domingo, 25 de enero de 2009

Typical Cats - Civil service - 2004

Desde Chicago y del sello "Galapagos 4" os presento el segundo álbum de este grupo formado por los mc's Qwel, Qwazaar y Denizen Kane y el Dj/productor Dj Natural + Kid Knish.
Sus rimas fluyen sobre producciones cargadas de cajas y bombos salpicados con sampleos de pianos y guitarras, todas ellas a cargo de Dj Natural salvo alguna que otra que les viene de mano de "Meaty Ogre" o "Maker". Todos los miembros del grupo tienen sus propios proyectos individuales (ya os colgaré alguno) lo que evidentemente reduce el trabajo como grupo y esto precisamente es lo que me hace esperar su tercer trabajo.
La complementación tanto lírica como fónica del grupo me parece excepcional y se ajustan perfectamente al tempo de cada tema por lo que es un grupo que os recomiendo. Es un grupo más bien atípico dentro de lo que cabe (o se está más acostumbrado) esperar pero esto precisamente es lo que destaca en "Typical Cats".

CIVIL SERVICE - 2004

Tracklist:

01. Can't save
02. Easy cause it is
03. Typical flows
04. No man island
05. Justice coming
06. 12th story
07. The trouble
08. Drink ticket
09. Butterfly knives
10. The do
11. The pavement
12. Style wars theory
13. Before before

DESCARGA / DOWNLOAD

2 comentarios:

atypik dijo...

thank you for posting this typical cats are ill.

you can download my music for free from willidee.blogspot.com

Thanks

Atypik

Jonatan One dijo...

Uh! Justo venía por algún disco de Qwazaar y me iba a llevar este, pero el link está caído! Si lo conseguís, avisame por favor. Igualmente, muy buen blog. Lleno de discazos! Abrazo desde Argentina, y arriba el Boom Bap!!!
Jonatan One